martes, 7 de septiembre de 2010

ENSAYO

TECNOLOGIA VS REGENCIA EN FARMACIA



La Tecnologia y la Regencia en Farmacia son parte activa en el proceso de las relaciones interpersonales de los seres humanos. Estar informado es punto clave para los regentes en farmacia ya que les permite obtener una adquisicion nueva de la informacion, permitiendo tener un mayor conocimiento de los medicamentos atravez de la tecnologia.


Sin embargo la tecnologia es un ejemplo de lo que el hombre ha desarrollado y esto ha influido de manera directa en la sociedad; es decir que la tecnologia permite hacer mas flexible el trabajo de los regentes en farmacia y no solo en esta area sino en todos los campos donde esta intervenga.


En la actualidad el aporte de la tecnologia es fundamental y es impresendible en lo que respecta a la regencia en farmacia, como se sabe  que la farmacia, al igual que la tecnologia son campos que han ido transcendiendo barreras, cada dia hay muevos conceptos a plicar y nueva informacion a obtener, por esto van ligadas y al momento de utilizarlas se vuelven una fuerte conexion e importante fuente de informacion.


Gracias a los conocimintos que se han ido aplicando de la tecnologia a la farmacia, se puede obtener la informacion necesaria mas rapidamente, y utiliza los datos mas ordenadamente, brindando mayor eficacia en cuanto al rendimiento tiempo y prestancia de mayor eficiencia en el servicio, permitiendole al farmaceutico obtener a la mano informacion mas clara y cocisa de los conceptos que necesite.


El desarrollo tecnologico ha propiciado un cambio asombroso en el campo de la farmacia, su avance ha permitido conocer ifinidad de mendicamentos que pueden combatir muchas enfermedades, pero que  tambien pueden afectar de una u otra forma al ser humano. El uso inadecuado de varias areas hace que los malos manejos perjudiquen la salud fisica y psicologica de quienes hagan mala administracion de la informacion y conocimiento errados de ello.


Por ejemplo la Aspirina es un compuesto sintetico que ayuda a combatir la fiebre y el dolor, ademas ayuda a evitar la formacion de cuagulos potencialmente mortales en los vasos sanguineos tras cirugias. Tambien puede favorecer el crecimiento del feto en el utero, reducir el riesgo de cancer rectal y del colon entre muchas mas.


Sin embargo al transcurir el tiempo gracias a la tecnologia de informacion se hicieron estudios a profundidad y se pudo averiguar que el Acido Silicico es amargo e irrita el estomago, ademas, la aspirina produce a veces sangrado gastrointestinales  insignificante que con el tiempo pueden originar un deficit de hierro, su uso prolongado puede producir ulceras gastricas. A pesar de que esta informacion puede que este a la mano gracias a la tecnologia, muchas personas solo se quedan en lo basico que conocen, y puede que esto cause mucho de los problemas que hoy en dia se han descubierto hacerca de la aspirina.


No obtante , se sabe que las contraindicaciones de ella, y conocimiento de esto, ya que la mayoria de las personas son consentes de que la aspirina no de debe administrar a niños que padezcan de varicela o gripe ya que puede elevar el riesgo de padecer un sindrome y no solo ocurre con este medicamentos si no con todos. Esto prueba que el avance tecnologico ha sido utilizado para el desarrollo y buen aprovechaminto de la informacion relacionada con el campo de la salud, ademas de brindar mayor conocimiento para poder ser asesores activos e importante a la sociedad, siendo heroes incognitos de la salud.


La tecnologia nunca se detiene, siempre se encuentra nuevos y mejores aspecto que ayudan positivamenten al progreso eficaz de la salud, y es punto a favor de este desarrollo, puesto que entre mas sera la consulta para informarse por parte de las personas que quieran adquirir mejores datos, que le ayuden a prevenir y ayudarse asi mismo en su salud y la de su familia.


Por otra parte no solo la tecnologia sirve para mantener informado a los Regentes en Farnacia, sino que atravez de esta se puede elaboral todos los medicamentos existente. Por consigiente el contenido de la tecnologia farmacia es dar vida al medicamento y dotarlo de las mejores condiciones de estabilidad y consrvacion para que llegue al usuario en plenas caracteristicas sin que haya mermado la eficacia terapeutica. La tecnologia se engloba dentro de la farmacia gelenica que es una diciplina relacionada con las forma de dosificacion, diseño, elaboracion, acondicionamiento, control analitico y evaluacion biofarmaceutica del medicamento.


Finalmente si se hace una relacion tecnologia - farmacia se obtiene una combinacion perfecta con la que se puede combatir la negligencia de las personas, y la ignorancia sobre temas visto en la sociedad como no importante, o de poco interes que, segun ellos no los afecta por no ser participes ni estudiados de esta informacion, haciendo caso omiso al peligro que representa utilizar, por ejemplo, un medicamento del que se sabe muy poco, y haberse quedado en ese concepto basico, sin saber, que mas alla de una capsula, o un medicamento, liquido o en cualquier otra forma, hay mas de un principio activo, que si no es administrado correctamente puede producir reacciones irreversible en el organismo y por consiguiente, problemas generales en cuanto a lo psicologico y fisico de la persona afectada y su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario