domingo, 5 de septiembre de 2010

PLAN OBLIGATORIO DE LA SALUD ( POS )

Es el conjunto de atenciones a que tiene derecho el cotizante y beneficiario del regimen contributivo. lo proteje integramente en caso de enfermedad o maternidad. incluye actividades de promocion y fomento de la salud, prevencion, dignostico, tratamiento y rehabilitacion para todas las enfermedades. tambien asegura el suministro de medicamentos esenciales en su denominacion generica.

El POS tendra exclusiones, y limitaciones, que engeneral seran todas aquellas actividades que no tengan por objeto contribuir al diagnostico, tratamiento y rehabilitacion de la enfermedad, aquellas que sean cosiderada como cosmeticas, estetica o suntuaria.

Tambien la Ley a establecido que una vez el trabajador y su familia se inscriban a una EPS podran recibir los servicios de urgencia y el resto de los rervicios contemplados en el POS le seran brindados cuatro semanas depues. lo mismo ha establecido periodos minimos de cotizacion para tener derecho a acceder a determinados servicios, como las enfermedades catastroficas o sean patologicas complejas que tienen altos costos para su tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario